Benegiles se viste de tradición para celebrar el magosto con más de 200 kilos de castañas

Los postres de castañas volverán a ser protagonistas del magosto organizado por el Centros de Iniciativas Turísticas de Zamora y sus municipios limítrofes. 

 IMG 9723 (Copy)
IMG 9723 (Copy)

 Benegiles acoge el próximo 25 de noviembre el magosto organizado por el el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora y municipios limítrofes. Una cita ineludible del otoño que aglutinará la presencia de los más de 20 pueblos que componen esta asociación.

Los actos, como viene siendo tradición del magosto, comenzarán a primera hora de la tarde con dos concursos. El de postres con la castaña como protagonista, que se recogerán a las 16.30 así como los trabajos de dibujos infantiles que se podrán realizar el mismo día del evento. También, Benegiles acogerá la exposición con motivo del 15 aniversario del CIT.

Será a las seis de la tarde cuando se realice la recepción de autoridades así como un pasacalles en el que participarán los cabezudos de Benegiles y el Zangarrón de Montamarta y Sanzoles. En este pasacalles también participarán los cabezudos de Corrales del Vino y la agrupación de música tradicional 'La Mancera'.

El pregón de este año correrá a cargo del periodista Julián Ballesteros y se dará paso a la degustación de castañas en el Salón de Usos Múltiple de Benegiles. Más de 200 kilos de castañas que se asarán en siete rulos tradicionales con madera de encina. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído