Incrementar los esfuerzos para frenar la violencia de género, potenciar el reciente nombramiento de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Meseta Ibérica como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y la incidencia de las nuevas tecnologías en los jóvenes de la provincia son los tres pilares básicos que ha presentado sobre la mesa la nueva presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, al subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo.

También se pusieron sobre la mesa otras situaciones. En este sentido, García Bermejo también desveló que desde la Subdelegación se trataron temas relacionados con el ámbito del desarrollo rural, la seguridad en la provincia, los servicios sociales y las actuaciones dependientes del área de Fomento. En este último caso, Bermejo comentaba: “Gracias a Dios en los últimos años ha habido que hablar mucho de Fomento, porque las inversiones del Estado han sido muchas y de peso. Ojalá haya que seguir haciéndolo. Ahora, y en relación a la Diputación, es compromiso de todos reparar todos los accesos que hubiera a localidades y fincas y que han quedado afectados por las obras del AVE. Igualmente, debemos asegurarnos que todas las conexiones entre las carreteras de la Diputación y las vías de comunicación del Estado están perfectamente adaptadas”.

Martín Pozo también fue cuestionada sobre la petición de los sindicatos de abrir una mesa de diálogo realmente efectiva. Martín Pozo se mostró abierta al diálogo y a seguir la línea del anterior presidente. Una disposición de diálogo que mantendrá con todos los colectivos y asociaciones que en los últimos días le están pidiendo reuniones: “Hay muchas peticiones pendientes y mi idea es reunirme y dialogar con todo el mundo, pero la gente debe ser paciente porque estamos aterrizando”, espetaba, a la vez que confirmaba que los comedores sociales de los pueblos ya están atendiendo a las familias con escasos recursos que durante el año acuden a los centros educativos.

Por último, la presidenta de la Diputación también ofrecía su punto de vista sobre la presencia de Rosa Valdeón y García Cirac en la Junta: “Estoy muy contenta porque dos zamoranas estén donde están. Seguro que eso redundará en un beneficio para todos los zamoranos”, finalizaba.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído