Bermillo de Sayago recibe a la oceanógrafa Ana Payo en su regreso de la Antártida

La conferencia tendrá lugar este lunes en la casa de la cultura de la localidad. 

 De Zamora a la Antártida
De Zamora a la Antártida

La Asociación cultural La Mayuela continúa su labor de acercar la cultura a los pueblos de Sayago. En esta ocasión, la oceanógrafa zamorana Ana Payo acercará su experiencia en la Antártida a los habitantes de Bermillo de Sayago. Tras vivir tres semanas en la Antártida, la oceanógrafa y ambientóloga zamorana contará su experiencia tras formar parte del programa Homeward Bound Project.

El programa ha destacado por su carácter pionero e innovador, ya que integra los ámbitos de igualdad de género, cambio climático y liderazgo científico, político y social. Durante los próximos diez años, pretende "contribuir al empoderamiento y visibilización de las mujeres científicas, así como facilitar su acceso a las responsabilidades propias del liderazgo". "Además, fomentará la creación de una red de científicas que lideren e informen sobre las políticas medioambientales", tal y como informó la propia Payo.

La conferencia tendrá lugar este mismo lunes 20 de agosto a las 20.30 horas en la casa de la cultura de Sayago donde los asistentes podrán conocer de primera mano el programa internacional de liderazgo científico, ambiental, político y social tras culminar con tres semanas de expedición a la Antártida.


DlB lf UcAAprw

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído