Los Bibliobuses de la provincia de Zamora se convertirán en cajeros automáticos sobre ruedas

Así se ha aprobado en el Pleno de la Diputación.

2 Comentarios

Cajero automático en un bibliobús de la provincia de Salamanca, misma idea que se implantará en Zamora
Cajero automático en un bibliobús de la provincia de Salamanca, misma idea que se implantará en Zamora

"No es un proyecto que estará en dos meses, pero si se está trabajando para que sea una realidad". Estas han sido las palabras del vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada, en su intervención en el Pleno de la Diputación en la que se ha aprobado este proyecto por el que los bibliobuses de la provincia incorporarán un cajero automático para que los habitantes de los pueblos puedan acceder a este servicio sin que sea necesario desplazarse a otras localidad, o inlcuso en algunos casos a la capital. 

Esta idea ya s eha implantado en otras provincias, como es el caso de la Diputación de Salamanca, que ya presentó este proyecto. Ha sido precisamente el proyecto salmantino el que ha captado la atención del equipo del Gobierno por lo que ya se han mantenido conversaciones con la diputación charra para implantar este novedoso servicio en Zamora. La Diputación contrataría, en un principio, a una empresa que se encargaría de este servicio, sin que por el momento la administración provincial haya anunciado que se cierre a una única entidad bancaria. 

Cabe destacar que esta medida ha sido valorada puesto que, entre otras cosas,en 2008 había en la provincia de Zamora 256 oficinas de entidades financieras, a finales de 2020 eran 128. Actualmente solo 62 municipios disponen de oficina
bancaria, un 25% del total. Este futuro proyecto ha sido aprobado con el beneplácito del grupo popular, el grupo mixto y el Partido Socialista, con la abstención de Izquierda Unidad que ha mostrado su disconformidad de "convertir" los bibliobuses, "punto de encuentro de niños y cultura", en una entidad bancaria. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído