La biblioteca de Villaralbo reabre sus puertas tras su remodelación con un cuentacuentos

La Biblioteca Pública Municipal “Miguel de Cervantes” de Villaralbo celebra el día del libro y su reapertura con un cuentacuentos.

 villaralbo biblioteca
villaralbo biblioteca

Será el próximo viernes 3 de mayo a las 18.30 horas, finalizadas ya las obras de remodelación, cuando Silvestrina, una intrépida viajera, llegue a la Biblioteca de Villaralbo con Una Maleta Repleta de cuentos que ha recogido por todo el planeta, en un cuentacuentos participativo para un público infantil y familiar.

El Ayuntamiento de Villaralbo ha invertido 25.000 euros en actuaciones en la biblioteca, con la instalación de un nuevo aseo accesible, señalética, pintado del recinto, un nuevo circuito y caldera de la calefacción y un depósito de libros mayor. Con estas actuaciones se continúa la mejora de la biblioteca municipal que, en los últimos años, y después de cuarenta de funcionamiento, ha visto también la renovación de la carpintería interior, la automatización de las persianas o la mejora del acceso, con una entrada accesible y sin barreras arquitectónicas.

Para el futuro quedaría el cierre mediante una claraboya del patio de la Biblioteca, para poder disponer de mayor espacio para actividades lúdicas y culturales.

Con esta actividad del viernes 3 de mayo, la biblioteca también se quiere unir a la celebración del Día del Libro del pasado 23 de abril y contribuir al objetivo principal de la biblioteca de Villaralbo, que no es otro que crear un centro cultural del pueblo y para el pueblo, y dejar atrás el concepto obsoleto de “biblioteca” como almacén de libros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído