Blanco convoca a los alcaldes de la provincia de Zamora en plena polémica por la seguridad en el medio rural

El Gobierno niega el cierre de cuarteles en Zamora y convoca a los alcaldes para aclarar dudas

Ángel Blanco visita el cuartel de Fuentesaúco. Archivo
Ángel Blanco visita el cuartel de Fuentesaúco. Archivo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha asegurado que no se cerrará ningún cuartel de la Guardia Civil en la provincia. La declaración llega en medio de la polémica por la reestructuración de horarios en el medio rural. Para tratar este asunto, se ha convocado una reunión el próximo 27 de febrero con los 24 alcaldes de las localidades donde se encuentran los puestos de la Guardia Civil.

Blanco ha insistido en que "no se cierra ningún cuartel" y ha explicado que los cambios buscan mejorar la prestación del servicio y optimizar los recursos disponibles. Además, ha destacado que cualquier medida que se adopte "tendrá que respetar los derechos laborales de los agentes".

En relación con la reciente resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre la Orden General de 28 de diciembre de 2023, Blanco ha reconocido que aún no han podido analizar el documento en profundidad, pero se cree que no afectará a la reorganización de la Guardia Civil en Zamora.

Otro de los puntos tratados en la reunión de coordinación entre la Policía Nacional y la Guardia Civil ha sido el incremento de robos con fuerza en viviendas, tanto en la capital como en el resto de la provincia. Blanco ha señalado que se reforzará la cooperación entre los cuerpos de seguridad para hacer frente a esta problemática.

La reunión del 27 de febrero será clave para aclarar dudas y calmar la inquietud de los alcaldes, que temen que la reducción de horarios de atención pueda derivar en un debilitamiento de la presencia de la Guardia Civil en el medio rural.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído