Bloqueados 100 camiones y 300 turismos: fin de semana ‘complicado’ en la provincia de Zamora

Ángel Blanco hace balance de la situación y muestra preocupación por el incremento de ciberdelitos en la capital

Imagen de camiones embolsados en la A 52 el pasado viernes. Archivo
Imagen de camiones embolsados en la A 52 el pasado viernes. Archivo

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, tras la reunión de coordinación semanal con las Fuerzas y Cuerpos del Estado, ha hecho balance de la situación tanto en la provincia como en la capital en los últimos días.

En lo que respecta a la ciudad, Blanco ha señalado que el fin de semana ha transcurrido con “máxima normalidad”, si bien en los últimos días llama la atención el aumento considerable de denuncias por ciberdelitos.

Por su parte, el subdelegado ha detallado que el fin de semana en la provincia ha sido “complicado”, recordando que el pasado viernes comenzó a nevar de forma “explosiva” en la autovía A-52, afectando considerablemente a la circulación.

En este sentido, ha incidido en que la situación se complicó porque un camión quedó parado en la nieve en el punto kilométrico 97 en sentido Orense y otro estaba adelantando lentamente, produciendo todo ello una retención y quedando bloqueados 100 camiones y 300 turismos. También se embolsaron 79 camiones en sentido hacia Galicia y 143 en dirección a Benavente.

Cabe recordar que en tan solo unas horas del viernes, entre el kilómetro 79 y el 112, se pasó de nivel verde a nivel amarillo y finalmente hubo que cortar la autovía, que pasó a nivel negro. Esta situación volvió a cambiar sobre las once de la noche, cuando ambos sentidos de la A-52 pasaron a nivel verde.

Por ello, Blanco ha querido poner de relieve el “extraordinario” trabajo de la Guardia Civil de Zamora, tanto del Subsector de Tráfico, como del equipo Pegaso, los drones y las patrullas de seguridad ciudadana, embolsando los vehículos, gestionando el estacionamiento y atendiendo a los vehículos bloqueados.

DESAPARECIDA EN EL PERDIGÓN

Por último, el subdelegado ha recordado que cuando la situación en las carreteras había mejorado, se recibió un aviso a la una de la madrugada alertando de que una mujer había desaparecido en la localidad del Perdigón, activando el dispositivo de búsqueda.

A las 14:15 horas del sábado, la mujer fue localizada por el equipo cinológico de la comandancia de la Guardia Civil de Zamora en el paraje El Barco, del término municipal del Perdigón, junto a unos matorrales, con un poco de hipotermia, pero en buen estado. Con posterioridad fue atendida por la ambulancia del 112. “Otro caso más de una persona desaparecida con un final feliz”, ha concluido.

stats