Bolos en pie, cuernos abatidos: Castroverde de Campos y la emoción de sus juegos autóctonos en agosto
Talleres, cartas y juegos tradicionales protagonizan la Semana Cultural en este pequeño municipio zamorano
Agosto es el mes más mágico Los municipios de Zamora acogen a su gente durante este periodo estival, sumergiéndola en una atmósfera mágica de diversión y chispa. Castroverde de Campos está inmerso en ese ambiente festivo. Primero, con su taller infantil en El Círculo, donde los más pequeños elaboraron una divertida nube de algodón. Luego, la Casa de Cultura acogió el ya tradicional torneo de mus, en el que la picaresca y la concentración fueron las tónicas dominantes. Algunos rostros desencajados tras perder su partida, pero todo acabó en un abrazo y un apretón de manos para sellar la paz.
Y para concluir esta semana frenética, el parque del municipio acogió el torneo de chana y bolos. Dos grupos: los hombres tratando de lucir su puntería en el lanzamiento de la piedra al cuerno, eso sí, sin que antes haya golpeado el suelo u otro obstáculo.
Josu Lucas, Adrián Porqueras e Ismael García se hicieron con el titulo de campeones. La puntería y el manejo de fuerza dicto sentencia en este trio de amigos que cada año sorprenden con su precisión y agilidad para tumbar el cuerno.
Mientras tanto, las mujeres disputaron su partida de bolos, compuesta por bolos de madera estratégicamente colocados. Así, entre cartas, juegos tradicionales y talleres, Castroverde de Campos disfrutó de una semana familiar.
También te puede interesar
Lo último