Bolsas y dispensadores de agua gratis para los propietarios de perros censados en Benavente

No recoger los excrementos que los animales depositen en la vía pública puede acarrear una sanción económica de entre 301 euros hasta 750 euros

Bolsas para los propietarios de los perros
Bolsas para los propietarios de los perros

El Ayuntamiento de Benavente ha informado desde su Concejalía de Medio Ambiente que los ciudadanos que tengan censado su can en la ciudad de Benavente pueden pasar por el Edificio Administrativo El Ferial y recoger de forma gratuita un dispensador de agua y bolsas de plástico para recoger los excrementos y limpiar la orina de sus animales.

De esta manera el Ayuntamiento de Benavente quiere contribuir al mantenimiento y limpieza de la ciudad evitando así el continuo depósito de excrementos en la vía pública.

La ordenanza cívica del Ayuntamiento de Benavente reza: “Las personas que conducen los perros u otros animales deberán impedir que éstos depositen sus deyecciones en las aceras, paseos, jardines y en general, en la vía pública en cualquier lugar dedicado al tránsito de peatones y/o juegos infantiles. Los animales deberán evacuar dichas deyecciones en los lugares destinados al efecto y en caso de no existir lugar señalado para ello, los propietarios/as o responsables de los animales deberán recoger los excrementos que los mismos depositen en la vía pública. En caso de que se produzca infracción de esta norma, los agentes municipales podrán requerir al propietario o a la persona que conduzca perro o animal para que proceda a retirar las deposiciones. En caso de no ser atendidas en su requerimiento, procederán a imponer sanción pertinente.”

Dicha ordenanza recoge también que: “No recoger los excrementos que los animales depositen en la vía pública” está calificado como infracción grave lo que puede acarrear una sanción económica de entre 301 euros hasta 750 euros.

Dispensador y bolsa para los perros en Benavente
Dispensador y bolsa para los perros en Benavente

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído