Los bomberos de Benavente apagan dos incendios y evitan un nuevo desastre
El Parque de Bomberos de Benavente protagonizó dos intervenciones clave el domingo 10 de agosto, controlando incendios que amenazaban viviendas y zonas habitadas en Villar de Fallaves y Colinas de Trasmonte, con la colaboración de vecinos y fuerzas de seguridad.
El Ayuntamiento de Benavente ha informado sobre las destacadas intervenciones realizadas por el Parque de Bomberos de Benavente durante la jornada del domingo 10 de agosto en la provincia. Los bomberos atendieron dos emergencias relacionadas con incendios en las localidades de Villar de Fallaves y Colinas de Trasmonte.
El primer aviso llegó a las 18:14 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias alertó sobre un incendio medioambiental en Villar de Fallaves, en una zona cercana a naves y viviendas. Debido a la alta demanda y la falta de medios disponibles del servicio de incendios de Medio Ambiente, el equipo de Benavente salió en apoyo, coordinándose previamente con los bomberos de la Mancomunidad de Tierra de Campos.
A su llegada, el fuego estaba ya controlado gracias a la rápida respuesta de los bomberos de Tierra de Campos, quienes lograron evitar que las llamas alcanzaran las viviendas y naves cercanas. El incendio afectó a tierras cosechadas, solares con rastrojeras y material de labranza. En las labores de extinción participaron también vecinos, algunos con tractores, y agentes de la Guardia Civil de Villalpando.
Más tarde, a las 22:59 horas, se recibió un aviso inicial sobre un posible incendio en una vivienda en Colinas de Trasmonte, que resultó ser un incendio de maleza junto a la zona de bodegas, muy cerca de áreas habitadas. La intervención, en la que colaboraron vecinos y la Guardia Civil de Benavente, permitió sofocar las llamas sin daños materiales en viviendas.
Desde el Ayuntamiento de Benavente se ha expresado un especial agradecimiento al trabajo de los bomberos y a los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil, quienes permanecieron toda la noche atendiendo a las personas afectadas, trasladadas al polideportivo de Camarzana de Tera. Un total de 11 voluntarios, junto con material facilitado por la Junta de Castilla y León, prestaron asistencia a los vecinos durante la emergencia.
Estas actuaciones ponen de manifiesto la eficaz coordinación y compromiso de los servicios de emergencia locales para proteger a la población y minimizar los daños en situaciones de riesgo.
También te puede interesar
Lo último