Las bondades gastronómicas de Zamora ponen rumbo a Madrid Fusión

La nueva edición de Madrid de Fusión se celebrará del 23 al 25 de enero

Presentación de Madrid Fusion en la Diputación
Presentación de Madrid Fusion en la Diputación

Zamora, por primera vez,  desembarcará la próxima semana en la vigésimo segunda edición de Madrid Fusión, donde contará con un stand propio de casi 50 metros cuadrados.

De esta forma, la gastronomía zamorana se posicionará como referente en el congreso de gastronomía más importante a nivel nacional con un amplio programa de actividades.

Talleres, cocina en vivo y ponencias que acercarán las bondades gastronómicas de la provincia a todos los asistentes. Se contará diariamente con la colaboración de dos restaurantes zamoranos, uno en horario de mañana, y el otro por la tarde, para disfrutar de los menús elaborados por los cocineros zamoranos.

El lunes día 23 con Alfonso, de los Caprichos de Meneses, por la mañana, y, en horario vespertino, alumnos de la Escuela de Hostelería. El martes, 24 de enero, por la mañana, el restaurante el Cuzeo, y por la tarde, el Bar Benito. El miércoles, por la mañana, la Baraka, y por la tarde, el restaurante España, de Fermoselle.

También el 23 de enero, entre las 10.30 y las 12.00 horas se realizará  un taller dedicado al queso zamorano y nuestra Feria Internacional Fromago. Cheese Experience, que estará impartida Guillermina Sánchez, una de las mayores expertas del sector del queso y del vino de España.

La presencia en la feria cuenta además con representación de los consejos reguladores, así como de alumnos del ciclo de cocina de Zamora.  “Tenemos unos alimentos inmejorables y tenemos que seguir con su difusión para demostrar el nivel también de la cocina zamorana”, tal y como ha destacado el presidente de la Diputación, Francisco Requejo.

Las figuras de calidad de la provincia cobrarán especial relevancia en esta presencia en Madrid Fusión corroborando la calidad de los productos zamoranos, que además en esta edición estarán al amparo de cocineros de gran nivel “para esta cita de tal relevancia para la provincia”, ha concluido Requejo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído