La borrasca ‘Claudia’ eleva la reserva hídrica de los embalses de la provincia
La lluvia del fin de semana aumenta el agua embalsada
La borrasca ‘Claudia’ ha dejado temporal en varias zonas del país, pero sobre todo ha dejado agua. La lluvia caída en la provincia durante el fin de semana ha hecho que los embalses superen el 90% de su capacidad de almacenamiento, exceptuando el de Cernadilla y Ricobayo. Según los datos actualizados a día 16 de noviembre de la Confederación Hidrográfica del Duero.
El primer embalse que se encuentra el nacimiento del río Tera es el de Cernadilla. Es el embalse con los números más bajos, está al 13,9 % de su capacidad.
El siguiente a su paso es el embalse de Valparaíso, uno de los tres que rebosan en su almacenaje llegando al 93,2 %.
El último embalse que tiene el río Tera es el de Nuestra Señora de Agavanzal que se encuentra al 93,7 %.
En cuanto a los embalses que pertenecen al Sistema de Saltos del Duero se encuentra el de mayor capacidad para almacenar el agua del que le llega del río Esla, el embalse de Ricobayo. Es el otro embalse con los números por debajo del 50%, actualmente está al 32,6% de su capacidad.
Dentro del Sistema de Saltos, también está el embalse de Villalcampo, que alberga el agua del río Duero en mitad de su curso. Se encuentra al 87,5% de su capacidad total.
El Salto de Castro es el último en la provincia de Zamora que pertenece al citado Sistemas de Saltos. Se encuentra actualmente al 94,2% de su capacidad total.
También te puede interesar
Lo último