Braganza busca un acercamiento a Zamora a través de su tradicional Feria Internacional del Norte

 Braganza busca un acercamiento a Zamora a través de su tradicional Feria Internacional del Norte
Braganza busca un acercamiento a Zamora a través de su tradicional Feria Internacional del Norte
El responsable de comercio de la Cámara Municipal de Braganza, Gilberto Baptista, ha visitado este viernes la sede de la Fundación Rei Alfonso Henriques en Zamora para presentar lo que será la decimotercera edición de la  Feria Internacional del Norte 'Norcaça, Norpesca e Norcastanha' que se celebrará en la ciudad portuguesa entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre.

Baptista ha explicado que uno de los objetivos de esta edición es atraer a los turistas potenciales del otro lado de la raya, especialmente de Zamora y de León, para que visiten una feria en la que, como su propio nombre indica, la caza, la pesca y las castañas, de forma muy vinculada a la gastronomía, son las grandes protagonistas: "Con esta zona tenemos una gran cercanía que queremos incrementar y este evento, que va a tener una amplitud muy interesante, es una buena oportunidad", ha destacado el representante de la Cámara bragantina.

En concreto, la feria contará con 90 expositores dedicados a los objetos, componentes específicos y vestuario de la caza y de la pesca y al aprovechamiento de la castaña como elemento culinario en patés, galletas o pasteles, entre otras posibles creaciones que podrán ser acompañadas por varios vinos de la zona del Duero. Además, habrá actividades adyacentes, como charlas o foros, una exhibición de cetrería y un espacio para que los niños puedan entretenerse mientras los adultos visitan el recinto.

Del mismo modo, y también con la intención de atraer al público foráneo, un total de 27 restaurantes se han adherido al proyecto de la Cámara Municipal para crear menús relacionados con la feria, por lo que contarán entre sus platos con productos procedentes de la caza y de la pesca, así como con creaciones derivadas de las castañas. Los precios de estos menús podrán ser consultados de antemano a través de la web de la feria y estarán disponibles desde el 25 de octubre. También en estas fechas, los responsables locales han establecido un convenio con seis establecimientos de la zona para que el alojamiento de los visitantes sea un poco más aesquible.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído