Muchos paraguas pero también muchas ganas de divertirse. Los vecinos de la localidad portuguesa de Braganza disfrutaron este pasado sábado del tradicional desfile del ‘Carnaval dos Caretos’. 

La comitiva, compuesta por más de una quincena de grupos y prácticamente dos centenares de participantes, recorrió desde las cuatro de la tarde las calles empedradas del casco histórico de Braganza hasta llegar a la Plaza Cavaleiro Ferreira. Al final del desfile se realizaba el ritual de la “Quema del Diablo”, que es la parte que más llama la atención de visitantes y turistas, y la que generalmente ilustra este singular carnaval.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Zamora asistió a esta décima edición del “Carnaval dos Caretos 2016” con algunas de las mascaradas más representativas. Así, nuestra provincia se vio representada por la Danza del Paloteo de Tábara, Los Carochos de Riofrío de Aliste, El Atenazador de San Vicente de la Cabeza y la Visparra de San Martín de Castañeda.

Con esta iniciativa la Cámara Municipal de Braganza pretende divulgar una tradición cultural común concediendo una dimensión ibérica al evento, en el cual la Máscara se asume como elemento diferenciador.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído