Braganza: tierra de Navidad y de sueños

Braganza: tierra de Navidad y de sueños
Braganza: tierra de Navidad y de sueños

Unas navidades especiales y cargadas de actividades. Eso es lo que propone la Cámara de Braganza del 1 de diciembre hasta el 6 de enero. Conciertos, espectáculos para niños, un árbol de navidad humano gigante, una pista de hielo o degustaciones de productos típicos son tan solo algunas de las actividades que pondrá en marcha el municipio luso en la segunda edición de las festividades navideñas bajo el título: ‘Braganza, Tierra de Navidad y de Sueños’.

El responsable de Desarrollo y Turismo de la Cámara de Braganza, Gilberto Baptista, y el secretario general de la FRAH, González Prada, fueron los encargados de explicar un programa repleto de actos y que está destinado no solo a los vecinos de este municipio portugués, sino también a muchos visitantes del noroeste español y norte de Portugal que aprovechan las fechas navideñas para conocer Braganza.

En esta segunda edición, la Cámara de Braganza ubicará una pista de hielo aún más grande que el año pasado y contará con la presencia de una Casa de Papa Noél en donde el mago estará de forma constante para recoger las cartas de los más pequeños. A partir de ahí, habrá espectáculos de música y danza que se celebrarán en diferentes enclaves de la ciudad. Como principales actividades musicales destaca la presencia de la fadista Katia Guerreiro el 19 de diciembre o los conciertos de AGIR el 9 de diciembre.

Además, como no podía ser menos, también la Cámara de Braganza colocará dos nacimientos, uno viviente y otro con figuras pequeñas. Incluso, Braganza espera entrar en el libro Guinness de los Récord al configurar el árbol de navidad formado por humanos más grande del mundo. Para esta actividad se espera la presencia de alrededor de 3.000 personas y se desarrollará el sábado 9 de diciembre a las 20.00 horas (hora portuguesa)  en la Plaza del Ayuntamiento.

Por último, hay que destacar la celebración, durante los días 3, 4 y 5 de diciembre, de la séptima edición de la Bienal de la Máscara. Unas fechas en las que la ciudad será invadida por ‘caretos’ mascarados portugueses y españoles, que irán acompañados de exposiciones, conferencias y desfiles. Todo ello con la presencia de dos exposiciones destinadas sobre todo a los visitantes, una exposición de artesanía y otra de productos típicos de la zona que podrán ser degustados por todos los turistas.

En definitiva, más de un mes de actividades navideñas en las que el Ayuntamiento de Braganza espera contar con la presencia de todos los vecinos de la ciudad pero también con un amplio porcentaje de visitantes. No obstante, el responsable de Desarrollo y Turismo de la Cámara de Braganza, Gilberto Baptista, aseguraba en la rueda de prensa que en torno al 18 por ciento de los visitantes que recibe Braganza en esta época son españoles.

stats