Broche de oro a Patrimonio Sonoro en San Martín de Castañeda

Patrimonio Sonoro de Zamora concluyó su primera edición con un evento en el Monasterio de San Martín de Castañeda, que combinó un concierto de canto gregoriano con una degustación de productos locales.

Broche de oro a Patrimonio Sonoro en San Martín de Castañeda
Broche de oro a Patrimonio Sonoro en San Martín de Castañeda

Patrimonio Sonoro de Zamora ha cerrado este viernes su primera edición en el Monasterio de San Martín de Castañeda con un maridaje de Alimentos de Zamora y un concierto de canto gregoriano a cargo de la Schola Cantorum de Zamora. El evento contó con la presencia del presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, quien celebró el éxito de asistencia a ambas actividades.

La iniciativa, organizada por la Diputación de Zamora, Turismo en Zamora, Alimentos de Zamora y las rutas de vino Ruta del Vino de Zamora, Ruta del Vino de Toro y Ruta del Vino de Arribes, ha ofrecido una serie de nueve conciertos maridados con productos de calidad de la provincia. Estos eventos se han llevado a cabo en localidades como Corrales del Vino, La Hiniesta, Santa Marta de Tera, Monasterio de Santa María de Moreruela, Fermoselle, Formariz de Sayago, Toro, Sanzoles y San Martín de Castañeda.

En cada uno de los conciertos se ha registrado un gran éxito de asistencia y una excelente aceptación por parte del público. Las 150 plazas disponibles para las degustaciones con reserva previa, a un precio de 8 euros, se agotaron rápidamente, y los conciertos gratuitos también lograron llenar todos los aforos.

La programación de esta primera edición de Patrimonio Sonoro de Zamora ha incluido una variada oferta musical con música lírica, canto gregoriano, música fusión, pop indie, piano, saxofón, música tradicional y vanguardista, deleitando a cientos de zamoranos y visitantes.

stats