El brote detectado en Benavente incrementa la presencia de coronavirus en sus aguas residuales

Importante incremento de presencia de coronavirus en las aguas residuales de Benavente centro. 

 F3181619
F3181619

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en el resto de análisis, el nuevo informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado el pasado 6 de octubre dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos:

- Zona 1: Benavente Oeste (9.500 UG/500ml)

- Zona 2: Benavente Centro (15.000 UG/500ml)

- Zona 3: Benavente Este (580 UG/500ml)

Este octavo análisis realizado por Aquona análisis refleja un descenso de presencia del virus en las aguas residuales de la zona Benavente Oeste, que se reduce de 20.000 a 9.500. Mientras tanto, la zona Benavente Centro ve aumentado sus datos desde los 2.400 a 15.000. La tercera zona en la que se divide este muestreo, Benavente Este, mantiene unos valores similares a los del anterior análisis.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído