El brote detectado en Benavente incrementa la presencia de coronavirus en sus aguas residuales

Importante incremento de presencia de coronavirus en las aguas residuales de Benavente centro. 

0 Comentarios

 F3181619
F3181619

La empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de Benavente, Aquona, continúa controlando la presencia del virus SARS-CoV 2 en dichas aguas de la ciudad. Siguiendo con el mismo modo de muestreo y conservando las zonas de división de la red de agua utilizadas en el resto de análisis, el nuevo informe emitido por la empresa Aquona relativo al muestreo realizado el pasado 6 de octubre dentro del Programa SENTINEL CITY Benavente, refleja los siguientes datos:

- Zona 1: Benavente Oeste (9.500 UG/500ml)

- Zona 2: Benavente Centro (15.000 UG/500ml)

- Zona 3: Benavente Este (580 UG/500ml)

Este octavo análisis realizado por Aquona análisis refleja un descenso de presencia del virus en las aguas residuales de la zona Benavente Oeste, que se reduce de 20.000 a 9.500. Mientras tanto, la zona Benavente Centro ve aumentado sus datos desde los 2.400 a 15.000. La tercera zona en la que se divide este muestreo, Benavente Este, mantiene unos valores similares a los del anterior análisis.

Desde el Ayuntamiento de Benavente y la empresa responsable de la gestión de las aguas residuales de la ciudad, Aquona, continúan trabajando para controlar la presencia de la COVID-19 en las aguas residuales de la ciudad y garantizar así la seguridad de los ciudadanos de Benavente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído