Burganes consigue recaudar más de mil euros en su carrera más solidaria

El evento finalizó con la entrega de premios, sorteos y merienda en la Plaza del Ayuntamiento.

XIII Carrera Popular Burganes de Valverde.
XIII Carrera Popular Burganes de Valverde.

Más de 300 personas disfrutaron dos años después de la última edición de la XIII edición de la Carrera Popular 1 de Mayo en Burganes de Valverde. La prueba fue organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y SmartChip.

La tarde comenzó con las carreras infantiles, en las que niñas y niños disfrutaron de las carreras adaptadas a su edad. Continuaron los senderistas, y acabando con la prueba absoluta, que estrenaba recorrido por el monte repleto de encinas y las bodegas de la localidad, haciendo las delicias de los participantes.

En la carrera absoluta, el campeón fue Ángel Nieto (Benavente Atletismo) con un tiempo de 22´54¨, seguido de su compañero de club Roberto Llana y José Juan Clemente de la AMZ.  En féminas, la campeona fue Leticia Prieto (Gijón Atletismo) con un tiempo de 26´28¨, seguida de Elena Calvete (Vino de Toro) y Marta María Fraile (Benavente Atletismo).

El evento finalizó con la entrega de premios, sorteos y merienda en la Plaza del Ayuntamiento. La Alcaldesa de la localidad, Atilana Martínez, entregó una placa a la Comisión de Fiestas de la localidad en agradecimiento a la labor que han realizado estos años. También mostró la chapa de los hijos del organizador de la prueba, que se colocará, junto con el resto, en un paseo.

Gracias a los patrocinadores de la prueba, Diputación de Zamora, Alimentos de Zamora y Fundación Caja Rural y a pequeños colaboradores como la Cafetería Galaxias o Udaco Alimentación Sandra, la Asociación recibirá 1050 euros para seguir con su trabajo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído