El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha realizado este miércoles una visita al Ayuntamiento de Burganes de Valverde, donde ha asistido a las sesiones impartidas por las nómadas digitales del programa RuralTIC, con el que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible impulsa la digitalización del mundo rural.
En su visita, el subdelegado ha estado acompañado por el alcalde, Christopher Ferrero, al que ha agradecido su colaboración con esta iniciativa del Gobierno de España encaminada a impulsar la cohesión social y territorial. Ángel Blanco ha conocido de mano de los vecinos y vecinas participantes la ayuda que esta actividad les presta para mejorar sus habilidades en comunicación digital, correo electrónico, mensajería instantánea, banca y compra online, así como trámites administrativos y seguridad en internet.
La actividad es celebra en las antiguas escuelas de Burganes de Valverde, impartida por las “nómadas digitales” Beatriz Izquierdo y Rocío Fernández, profesionales en el área de Ingeniería Civil y del ámbito TI, respectivamente, de la consultoría del Ministerio de Transportes Ineco. Ambas compaginan su trabajo a distancia con los talleres, que se dirigen tanto a población general como a los pequeños negocios del municipio, a los que ofrecen asesoramiento en posicionamiento digital y tramitaciones electrónicas.
El subdelegado ha valorado acción del Gobierno de España para combatir la brecha digital con el programa RuralTIC, al que la provincia de Zamora se incorpora por primera vez en esta segunda edición, denominada RuralTIC 2.0. Son dos los ayuntamientos zamoranos participantes: Burganes de Valverde y Fuentes de Ropel, a donde se trasladarán próximamente las nómadas digitales de RuralTIC próximamente. En total, participan 90 municipios de toda España. Ángel Blanco ha puesto de relieve que, a través de este programa, el Gobierno de España afronta el reto demográfico, lucha contra la brecha digital y la despoblación, e impulsa la transformación digital en el rural.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios