Burganes de Valverde, preparado para la XIII Carrera Popular 1 de Mayo

La cuota de inscripción para las categorías infantiles será gratuita y para los corredores de la absoluta y andarines será de cinco euros.

Ayuntamiento de Burganes de Valverde
Ayuntamiento de Burganes de Valverde

Burganes de Valverde se prepara para acoger la XIII edición de la Carrera Popular 1 de Mayo, la cual debido a la pandemia no se ha podido celebrar en los últimos dos años. Esta prueba tiene cabida dentro de las diferentes actividades de las fiestas del pueblo en honor a la Virgen de Mayo, donde hay verbenas, castillos hinchables y el alzamiento del tradicional mayo.

Como es tradicional, se celebrará en la tarde de ese día, prueba patrocinada por Diputación de Zamora, Alimentos de Zamora y Fundación Caja Rural.  Organizada por el Ayuntamiento de la localidad junto con la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y con la colaboración técnica de Smartchip.

El evento comenzará a partir de las 17:00 con las categorías infantiles, a las 17:45 saldrán los senderistas y a las 18:00 horas dará inicio a los corredores de la prueba absoluta que recorrerán algo menos de 6.5 km sobre un circuito que ha sido modificado en su totalidad respecto a ediciones anteriores y nos llevará por el monte y la zona de las bodegas de la localidad.

La cuota de inscripción para las categorías infantiles será gratuita y para los corredores de la absoluta y andarines será de 5 euros.

Las inscripciones ya solo se podrán realizar presencialmente en Burganes de Valverde. La tarde del sábado se realizarán de 17:00 a 19:00 en la zona de los hinchables y el domingo, día de la carrera, desde las 16:00 horas en la plaza mayor y hasta media hora antes del inicio de cada prueba.

Todo el beneficio de la Carrera se destinará a la Asociación de Enfermedades Raras Corriendo con el Corazón por Hugo.

Como es tradicional, al finalizar la entrega de premios habrá una merienda para todos los participantes, así como una rifa de productos donados por colaboradores.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído