Burgaz: “La agricultura ecológica en España y en Zamora presenta un importante potencial de crecimiento”

0 Comentarios

 Burgaz: “La agricultura ecológica en España y en Zamora presenta un importante potencial de crecimiento”
Burgaz: “La agricultura ecológica en España y en Zamora presenta un importante potencial de crecimiento”
Con el cierre de una nueva y exitosa edición de Ecocultura, zamora24horas repasa las reflexiones que dejó el director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, en su visita a esta feria en la capital zamorana. Según Burgaz, de acuerdo con los datos de 2013, se constata un aumento del 3% en el número de operadores inscritos. Para el Director General, “la producción ecológica española es una realidad económica, con una valoración del mercado interior superior a los 1.000 millones de euros”.

Fernando Burgaz también explica cómo la gran variedad y diversidad de las condiciones ambientales y productivas convierten a España en el primer Estado miembro de la Unión Europea en cuanto a la superficie dedicada a la agricultura ecológica, con un destacable número de operadores. En relación con los mercados exteriores, Burgaz puso en valor la contribución de la producción ecológica a la balanza comercial española, con un saldo comercial positivo de 389 millones de euros, en 2012, con la consiguiente contribución a la generación de empleo y riqueza, en especial en las zonas rurales.

Apoyo a la agricultura ecológica

Para contribuir a su crecimiento, el Director General se ha referido a los esfuerzos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del resto de administraciones públicas, canalizados a través de las medidas contenidas en la Estrategia Nacional de Agricultura Ecológica. En relación con dicho apoyo, Burgaz anunciaba que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado prevé aumentar en más de un 20% la partida destinada a subvencionar proyectos promovidos por organizaciones y asociaciones que trabajan a favor de la agricultura ecológica.

Todas estas líneas básicas fueron explicadas por Fernando Burgaz en su visita a Ecocultura, en la que destacaba el valor de este tipo de ferias para potenciar el consumo de productos ecológicos. De hecho, este certamen “es una buena prueba de la importancia que tiene la agricultura ecológica en Zamora, donde se localiza un 30% de la superficie dedicada a estas producciones en Castilla y León”, concluía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído