La burra ‘Luna’, la oportunidad para recuperar la raza de burro de raza Zamorano - Leonesa en Sanabria

Las últimas actividades de CryoSanabria

La burra Luna
La burra Luna

“Ya tenemos a la burra Luna”. En diciembre llegó Luna, gracias al apadrinamiento de CryoSanabria que recauda fondos para su manutención y cuidado.

La compra de este burra representa una oportunidad para recuperar la raza de burro de raza Zamorano - Leonesa en Sanabria, prácticamente desaparecida en la comarca.

Además de este hecho, la asociación CryoSanabria ha dado a conocer que en enero se otorgaron los premios del V Concurso de ramo sanabrés – leonés, con la participación de 25 ramos los premiados han sido: en la comarca de Sanabria ha sido para el CEPA Centro de Adultos de Puebla. El premio de la provincia de Zamora ha correspondido a Sofía Gago para el ramo expuesto en la Peluquería Sol situada en Zamora. El premio en la categoría Región de León ha sido para Ana Feliz, en Castrogonzalo.

También han continuado con las actividades de reforestación y colocación de cajas nido para fomentar la biodiversidad y recuperación de los bosques en pueblos de Sanabria y Sierra de la Culebra como Robledo, Sandín, Sagallos o Candanedo (Puebla de Sanabria).

Y Sanabria y sus cielos están expuestos en la Librería Tierra de Fuego en Madrid, del 19 de enero al 16 de febrero se podrá disfrutar de la exposición “Bajo el cielo de Sanabria” en la que se recogen textos e imágenes realizadas por personas residentes en la comarca, es decir habitantes de la comarca sanabresa que nos cuentan "desde dentro" como ven los elementos más singulares de la misma. Sin interpretaciones externas que siempre tratan de modificar nuestra rica y funcional diversidad rural.

Es una exposición gratuita, libre e itinerante que pretende circular por distintos pueblos que las administraciones tienen olvidados y por lo tanto no se realizan en ellos actividades culturales de este tipo. Asimismo, se fomentan actividades como la fotografía nocturna, que en Sanabria todavía están por descubrir.

La Asociación para el estudio de las montañas CryoSanabria es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mantener y recuperar el patrimonio natural y cultural de los pueblos de la comarca sanabresa y áreas de montaña. En Cryosanabria quieren seguir sumando personas y actividades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído