​En búsqueda de restablecer la normalidad en la residencia de Sayago en la que un brote se ha llevado cinco vidas

Tras las últimas pruebas de antígenos y PCR realizadas, todos los residentes y trabajadores han dado resultado negativo

 Residencia belen almeida sayago
Residencia belen almeida sayago

La residencia municipal de Almeida de Sayago se mantuvo nueve meses resistiendo al coronavirus sin ningún caso hasta que el Covid entró en el centro as mediados de diciembre con un brote en el que varios trabajadores y residentes se contagiaron, algunos de estos últimos hospitalizados.

Este brote tuvo fatales consecuencias con cinco residentes fallecidos y desde el Ayuntamiento han querido reiterar su solidaridad con el dolor de las familias de estos usuarios que vivieron años en la residencia.

Ahora, aplicadas en la Residencia Municipal las pruebas de antígenos y PCR a los residentes y trabajadores los resultados han sido negativos. En consecuencia, se ha iniciado el procedimiento de organización para restablecer la normalidad alterada por el brote de la pandemia.

Además, la próxima semana, en día ya señalado, se procederá a la vacunación frente al Covid por los servicios sanitarios de la Junta de Castilla y León.

Finalmente, desde el Ayuntamiento han querido reconocer y agradecer de nuevo el inmenso trabajo y dedicación de los trabajadores de la residencia y mucho más si cabe en los momentos difíciles que han tenido en estos últimos días.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído