Cámaras térmicas, sensores y señales LED contra la fauna salvaje en la N-631 en Zamora
El Ministerio actuará en dos tramos de 7,4 kilómetros a la altura de Ferreras de Abajo y Villanueva del Valrojo
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible adjudica por 4,04 millones de euros (IVA incluido) las obras para instalar nuevos sistemas de detección y señalización dinámica de fauna salvaje a lo largo de dos tramos de 7,4 kilómetros de la N-631, entre los municipios de Ferreras de Abajo y Villanueva del Valrojo (Zamora). Esta actuación, licitada en agosto del año pasado, la ejecutará Padecasa y Control y Montajes Industriales Cymi en un plazo de 14 meses.
Según fuentes de Transportes consultadas por Ical, el objetivo es mejorar la seguridad vial a través de actuaciones que contribuyan a reducir el número de accidentes por el paso de la fauna autóctona por esta carretera. Las actuaciones permitirán, por un lado, alertar y avisar al conductor de la presencia del animal y, por otro, guiarlo por otras áreas controladas, para impedir el paso por la carretera.
En el primer tramo de la N-631, entre los kilómetros 44 y 46, se colocarán:
- Sistemas de detección de animales basados en analítica de vídeo y señalización dinámica
- Paneles informativos , con nuevas señales con fondo flúor y panel LED
- Cámaras termográficas
- Balizas de señalización en arcenes
- Sistema de aviso a conductores a 250 metros antes y después de la cámara , con alimentación por baterías de alta capacidad
En el segundo tramo, entre los kilómetros 36,4 y 42, se colocará:
- Cerramiento de 2,2 metros de altura con malla galvanizada y rastrillo de hormigón
- Cuatro pasos a nivel para fauna , separados entre uno y 1,4 kilómetros como máximo
- Cámaras térmicas
- Señalización inteligente y retroiluminada con señales tipo LED P-24 (advertencia de animales sueltos) y señal de velocidad de 50 km/h , que solo se activan en caso de detección de animales
Esta actuación se financia con cargo a los fondos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Junto a esta actuación, la Dirección General de Carreteras está llevando a cabo varias intervenciones en Zamora relacionadas con la mejora de la movilidad, la accesibilidad y la seguridad de los usuarios. Se trata de la humanización de:
- La travesía de la ZA-20 en los primeros 2,8 kilómetros , en la avenida Cardenal Cisneros
- La N-122 en la calle de la Puebla , cuesta de la Morana y avenida Galicia , en Zamora
- La ZA-12 en la avenida Requejo
También te puede interesar
Lo último