Tras la aprobación en el Pleno de la Diputación de este viernes de una subvención nominativa de 110.000 euros para la mejora del campo de fútbol de Camarzana de Tera, este Ayuntamiento ya puede afrontar con decisión uno de los proyectos muy demandados y que se lleva arrastrando desde hace tiempo.

El Ayuntamiento de Camarzana de Tera procederá ahora a aprobar el proyecto de obra que asciende a 140.000 euros con un cuadro de financiación a dos partes, una partida de 110.000 euros de la institución provincial y otros 30.000 euros de la tesorería municipal. El alcalde de Camarzana, Jaime Panizo, expresaba su satisfacción y agradecimiento a la Diputación al poder abordar por fin este proyecto, apuntando a que las obras podrían ejecutarse en el próximo otoño, una vez solventado el proceso previo de licitación a través de la Plataforma de Contratación del Estado, como es preceptivo debido a la cuantía del presupuesto de este proyecto.

Las intervenciones de obra permitirán reformar al completo el campo del «Entrepuentes», llevando a cabo una pequeña ampliación del campo de juego para lograr 100 metros de longitud y 50 metros de ancho, una actuación de drenaje y la resiembra del césped, así como la instalación del riego automático.

A mayores se intervendrá también en la reforma de los vestuarios y el pequeño almacén con una subvencion del área de Deportes de la Diputación por importe de 18.000 euros.

En el campo de fútbol de Camarzana de Tera, a las orillas del cauce el Regato y entre el viejo puente del antiguo tramo de la carretera N-525 y el actual viaducto que sirve de plataforma a la actual carretera, de ahí el nombre de Entrepuentes, se encuentra un edificio distribuido en vestuarios para dos equipos, vestuario para el árbitro, bar, almacén y aseos públicos.

Actualmente este edificio presenta humedades por condensación en la cubierta y las instalaciones y acabados interiores se encuentran muy deteriorados. Según detalla el proyecto de la arquitecta Rocío Andrés García, las obras proyectadas se refieren a la instalación de saneamiento y fontanería en la zona de ducha de los vestuarios, reforma integral interior del inmueble con nueva carpintería tanto interior como exterior, solados, paramentos interiores, alicatados, instalación eléctrica, pintura y la construcción de una rampa de acceso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído