Camarzana, Riofrío y Alcañices, presentes en la clausura el IX Certamen de Teatro Escolar “Artistas del Duero”

El auditorio municipal de Mogadouro acogerá el 8 de junio a más de 200 escolares españoles y portugueses procedentes de Mogadouro, Camarzana de Tera, Riofrío de Aliste, Alcañices, Vinhais y Miranda do Douro.

 ArtistasDuero2018
ArtistasDuero2018

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Duero-Douro (AECT Duero-Douro) es la responsable de organizar nuevamente esta iniciativa, que pone de manifiesto año tras año, las peculiaridades culturales hispano-lusas más predominantes de ambos lados de la Raya.

A las 10.30 horas, representantes de la Câmara Municipal de Mogadouro, los centros educativos participantes y la Agrupación darán la bienvenida a los participantes. Esta actividad comenzará con una amenizada actuación musical por parte del Jardim da Infância de la localidad.

A continuación, será el turno de los siguientes centros y actuaciones de teatro:

- Jardim de Infância da Santa Casa da Misericórdia de Mogadouro, “Lengalenga do Cuco”.
- CEIP Virgen de la Salud de Alcañices, “Imagina que Eres la Patita Fea”.
- EB 1 de Miranda do Douro, " Las Trés Maçanicas D’ouro".
- CRA Riofrío de Aliste, "El Descubrimiento de América".
- Agrupamento de Escolas Afonso III de Vinhais, “A Qué Horas Passará o Autocarro?»”.
- CEIP “El Tera” de Camarzana de Tera, “La Tienda de Juguetes”.

La comida será ofrecida por la Câmara Municipal del municipio, siendo éste un espacio muy enriquecedor para fomentar las relaciones sociales entre los máximos protagonistas de programa, los niños/as de “nuestros pueblos” y la comunidad escolar, que sin su dedicación y esfuerzo este tipo de actividades no sería posible.

En horario de tarde, los alumnos de Camarzana de Tera y el Grupo de Acrobacias Be Free amenizarán la tarde con varias actuaciones musicales.

Y al finalizar la actividad la AECT Duero-Douro hará entrega a todos los participantes de un obsequio consistente en material escolar en reconocimiento al trabajo realizado; además, el grupo que obtenga mayor puntuación recibirá un Baúl de instrumentos musicales y material de caracterización típico del territorio Duero-Douro. Además se hará entrega de varios diplomas honoríficos donde se valorarán las mejores dotes de originalidad, guión, representación, caracterización, interacción con la audiencia y actores en la modalidad femenina y masculina.

Con este programa, la Agrupación ofrece la oportunidad al alumnado participante de mostrar la identidad cultural de sus pueblos, su historia, costumbres y formas de vida.

Además, este tipo de iniciativas ayuda a conocer de cerca la lengua vecina, a través del contacto directo con grupos de iguales, lo que ayuda aún más, a familiarizarse con las tradiciones fronterizas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído