Camarzana de Tera vuelve a dejar correr libremente al río
El Ayuntamiento retira al final del verano los tablones de la presa portátil que permitían elevar la lámina de agua para la playa fluvial y la zona de ocio y recreativa ‘la barca’
Operarios del Ayuntamiento de Camarzana de Tera han procedido en la mañana de este lunes a la retirada del azud portátil sobre el río Tera.
Una circunstancia que se realiza habitualmente a finales del verano con el fin de permitir que el agua del cauce fluya con normalidad. No obstante, se procede a la retirada de algunos de los tablones para no perjudicar al flujo de la corriente para la manga del molino a Santa Croya.
A finales de la primavera se procede a la reposición del azud portátil con el fin de elevar la lámina de agua en la zona de ocio y recreativa de 'la barca' y la playa fluvial en Camarzana.
Fue hace seis años cuando se decidió instalar una presa portátil entre ambos márgenes del río Tera, entre los términos de Camarzana y Melgar (Pumarejo), en el lugar donde el cauce forma un requiebro, y tras las sucesivas demoliciones del muro de contención o malecón en esa parte de la margen izquierda del curso fluvial.
También te puede interesar
Lo último