La campaña para repartir un millar de mascarillas infantiles en Toro suma 80 comercios y cuatro farmacias nuevas

La Diputación también ha distribuido material de protección frente al COVID-19 destinado a 200 negocios toresanos.

 IMG 20200609 WA0022
IMG 20200609 WA0022

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco José Requejo Rodríguez, y el vicepresidente cuarto y diputado de Recursos Humanos de la Institución Provincial, José Luis Prieto Calderón, han entregado hoy a Ceoe-Cepyme de Toro los lotes de material de protección frente al COVID-19, compuesto por gel hidroalcohólico y carteles informativos con consejos prácticos, para su distribución entre 200 comercios y distintos establecimientos de la ciudad.

Asimismo, también se repartirá casi un millar de mascarillas infantiles para niños y niñas de 3 a 14 años de edad, en los 80 comercios y las cuatro farmacias de la ciudad que se han sumado a esta campaña, que cuenta con la colaboración de AZECO y el Colegio de Farmacéuticos de Zamora.

Los establecimientos toresanos adheridos a la campaña dispondrán en sus locales con el cartel indicador de dicha colaboración. Los progenitores de los niños deberán    entregar un formulario impreso o solicitud que puede descargarse desde la página web de la Diputación de Zamora (http://www.diputaciondezamora.es/), entrando desde la parte inferior izquierda donde aparece la imagen de Mascarillas Infantiles (información e impresos). En el caso de que los interesados no dispongan de conexión a Internet, contarán con formularios en papel en los propios establecimientos.

La web de Diputación recoge toda la información requerida para solicitar las 16.000 mascarillas infantiles que se repartirán en todos los pueblos de la provincia, incluyendo Zamora ciudad, Toro y Benavente.

Cabe recordar que las mascarillas infantiles han sido confeccionadas por una empresa zamorana en un material textil que permite hasta 10 lavados, que podrán realizarse con detergente normal y agua a temperatura entre 60 o 90 grados, en ciclo normal de lavadora.

Las mascarillas, con estampaciones de temas y colores diferentes, cuentan con todos los certificados de eficacia en cuanto a la filtración bacteriana, respirabilidad y resistencia a salpicaduras.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído