Los campeones olímpicos de Asprosub Zamora cierran la ronda de reconocimientos en Morales

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Piorno, recibió a los tres medallistas y a su entrenador en el salón de plenos del Consistorio. Allí les entregó un diploma, el pin de plata del Ayuntamiento y les pidió que firmasen en el libro de oro de la institución.

 Recipecion special olymipcs morales
Recipecion special olymipcs morales

Los tres deportistas y el entrenador que viajó con ellos a Abu Dhabi han vivido una semana frenética. Primero recibieron el viernes el calor de los más cercanos en el aeropuerto de Madrid Barajas, y posteriormente de toda la comunidad de Asprosub Zamora al llegar a este centro ubicado en Morales del Vino. Precisamente en Asprosub les esperaba una gran fiesta donde los residentes, monitores y familiares quisieron homenajear a los tres deportistas por sus éxitos.

Los zamoranos han sumado hasta seis medallas olímpicas. La ciclista Elena Hernández lograba la medalla de plata en la carrera de los diez kilómetros y la de bronce en la prueba de quince kilómetros. Por su parte, Gustado Adolfo Carvajal también se colgaba dos medallas, en este caso de bronce, en los 200 metros del K1 y del K2 de piragüismo. Por último, en ciclismo, Alfonso Manzano se colgaba la medalla de oro en la prueba de cinco kilómetros y la medalla de bronce en la prueba de la última jornada del campeonato

Pero el reconocimiento no se quedaba aquí. Así, el lunes, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, la diputada de Política Social, Familia e Igualdad, Maribel Escribano Hernández, y el diputado de Cultura, Educación, Deportes y Emigración, José Luis Bermúdez Lorenzo, recibían a estos deportistas en un acto que tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Institución Provincial. Además, también se realizó una recepción similar el martes en el Ayuntamiento de Zamora encabezada por el alcalde Francisco Guarido. Se trata de una forma por la que las instituciones trasladarán a los deportistas y a su entrenador las felicitaciones de parte de toda la ciudadanía.

Por último, este miércoles se cerraba la ronda de homenajes con la presencia en el Ayuntamiento de Morales del Vino. Allí, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Piorno recibía a los campeones, les dedicaba unas palabras de reconocimiento y les empujaba a seguir luchando por sus sueños. Tras eso, les entregó un diploma, el pin de plata de la localidad y les invitó a firmar en el libro de oro de Morales del Vino.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído