Carbajales de Alba recibe el 2021 junto a su güera más atípica

El Ayuntamiento llevó un remolque de leña, en lugar de los tradicionales gestionados por los quintos

 WhatsApp Image 2021 01 01 at 13.19.42
WhatsApp Image 2021 01 01 at 13.19.42

Cada año la entrada al nuevo año es especial en Carbajales de Alba. Junto a la güera, los vecinos toman las uvas frente al fuego para dar la bienvenida al año de la mejor manera, esperando que se cumplan todos los deseos. 

Pero el COVID-19 lo ha cambiado todo, también esta tradición en este punto de la provincia zamorana. Los quintos son los que se encargan cada año de traer remolques de leña a la Plaza Mayor, pero en esta ocasión ha sido el Ayuntamiento el que ha querido mantener una cita que se mantuvo en pie incluso en los años de la Guerra Civil.

Con un único remolque para hacer un acto simbólico, el equipo de Gobierno de Carbajales de Alba quiso realizar la tradicional güera con las medidas sanitarias e higiénicas que requiere la situación actual del coronavirus.

A las 18:00 horas, los vecinos se encontraron con la güera en el punto de la localidad, a una hora diferente al resto, pero estando presentes en un momento muy especial para todos ellos por lo que implica mantener esta tradición en el paso del 2020 al 2021.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído