Una celebración que era muy esperada para muchos. Los tradicionales espantos de Carbajales han regresado esta tarde a la localidad zamorana en una jornada que ha concluido sin incidentes y en el que cientos de personas han disfrutado a lo grande, puesto que no se celebraban desde 2019.

Poco antes del inicio del primer espanto, el Corral de la Cañada enmudecía en homenaje a Ladis, el carbajalino fallecido que nunca faltaba en los espantos y, tras guardar un minuto de silencio en recuerdo y reconocimiento, comenzaba el espanto.

A caballo, en coche… los espantos de la localidad siempre llaman la atención a los foráneos, pero también a muchos zamoranos que no se pierden una jornada campestre y taurina con siglos a su espalda dentro de la celebración de las fiestas en honor a la Virgen de Árboles.

Cuatro toros y seis bueyes por el campo carbajalino que han hecho revivir una de las tradiciones más afamadas de la localidad.

Cabe recordar que el segundo espanto se llevará a cabo este sábado 10 de septiembre, a la misma hora y en el mismo lugar, manteniendo así una tradición que proviene del siglo XVIII.

Espanto de Carbajales en 2022
Espanto de Carbajales en 2022

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído