La carretera de Almaraz, a Pleno de mano de los propios vecinos

Los vecinos de Almaraz de Duero acudirán al próximo Pleno de la Diputación para demandar un arreglo de su carretera. 

 1197256 (1)
1197256 (1)

Los vecinos de Almaraz de Duero acudirán el próximo viernes al Pleno de la Institución Provincial para solicitar en primera persona el arreglo de su carretera. Un salto cualitativo en su lucha tras ser retomada el pasado mes de septiembre una recogida de firmas entre los usuarios para arreglar el tramo comprendido entre el kilómetro 10 y el 14 de la carretera por ser este "el tramo que quedó sin cubrirse", tal y como informan desde el consistorio del municipio.

Esta recogida se saldó con más de 500 firmantes que se postulaban a favor de solicitar, una vez más el arreglo de la vía que comunica la capital con Almaraz de Duero. Tres décadas de lucha por parte de los vecinos que recibieron respuesta por parte de la Diputación con el arreglo en la ZA-P-2223 Zamora-Villaseco, concretamente, en el tramo entre el kilómetro 14 y 16.

Actuación que fue valorada positivamente pero calificada de "escasa" por parte del consistorio de Almaraz. Y es que su malestar radica en que este tramo de dos kilómetros "ya fue intervenido" y los cuatro kilómetros más demandados por los habitantes "no han sido intervenidos aún".

Es por todo ello, que el próximo viernes los vecinos de Almaraz presentarán su moción particular para solicitar directamente que se tengan en cuenta sus reivindicaciones en un tramo de carretera "más utilizado que otros que ya han sido intervenidos". Los habitantes de Almaraz de Duero realizarán así un cambio en su hoja de ruta por la lucha iniciada para el arreglo de su carretera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído