El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, consideró hoy que el balance de las inversiones realizadas para paliar los daños de los incendios en la Sierra de la Culebra (Zamora) el pasado año deberán hacerlo los ciudadanos, ya que la “Junta ha cumplido” con las actuaciones de regeneración ambiental, ayudas a empresas perjudicadas y el refuerzo del servicio de extinción de incendios.
En este sentido, recordó que en otros consejos de Gobierno se aprobaron ayudas para paliar los daños que causó el fuego en edificios o enseres; para la regeneración ambiental, que ya tienen su efecto; y, en un primer momento, para garantizar la alimentación y la bebida del ganado. “La primera línea de ayudas fue para compensar los daños”, insistió.
Asimismo, aseguró que la segunda línea de ayudas trata de reforzar el operativo de extinción de incendios, y por ello, hoy el Consejo de Gobierno aprobó un montante de diez millones de euros para Zamora, León, Burgos, Ávila y Salamanca.
Además, recordó que el operativo contra incendios se ha ampliado esta campaña, sobre todo, en el tiempo de trabajo de los efectivos pero también con la mejora de las infraestructuras y adquisición de equipamiento contra incendios.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios