Carrión pedirá a la Diputación que inste a la Consejería a cambiar de fecha las vacaciones de Semana Santa

En las últimas horas, el BOCYL hizo público el calendario para el próximo curso escolar 2017/2018 en nuestra Comunidad. En él se puede observar como en lo referente a los periodos vacacionales, y en concreto a la Semana Santa, se produce una modificación con relación al curso actual, debido a la cual los días no lectivos empezarán tras el Miércoles Santo.

0 Comentarios

 Carrión pedirá a la Diputación que inste a la Consejería a cambiar de fecha las vacaciones de Semana Santa
Carrión pedirá a la Diputación que inste a la Consejería a cambiar de fecha las vacaciones de Semana Santa

“Esto, en una provincia como la nuestra, donde la Semana Santa es sin duda alguna una de sus señas de identidad más relevantes, con la cantidad de turistas que llenan nuestras calles, con el impulso económico que ello conlleva y sobre todo con el arraigo con el que la vive nuestras gentes estos actos religiosos, y entre ellos como no, los niños en edad escolar; nos parece un error, e incluso una falta de respeto a nuestras tradiciones”, explica el diputado de Ciudadanos David Carrión.

 

En este sentido, continúa argumentando: “Mientras se viven días de auténtica pasión en las calles, los centros escolares permanecen abiertos, los niños, jóvenes y sus padres no van a poder disfrutar como merecen nuestras procesiones sabiendo que al día siguiente hay que ir a clase. Nos consta que este rechazo está latente en la práctica totalidad de colectivos de la ciudad y la provincia, como las diferentes Juntas Pro Semana Santa, asociaciones de padres…”.

Ante esto, Carrión considera que la Diputación de Zamora debe instar a la Junta de Castilla y León (Consejería de Educación) a modificar el periodo vacacional que según lo publicado comenzaría el 29 de marzo (Jueves Santo), y adelantarlo al viernes 23 de marzo, “atendiendo al sentido común y valorando el valor cultural de la Semana Santa de nuestra provincia, estableciendo un calendario igual al del actual curso, donde todos los habitantes de esta provincia puedan disfrutar de uno de nuestros mayores tesoros desde el primer día”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído