El colectivo DARt, integrado por David Acebes, Atilano Sevillano y Rafael Marín (residentes en Valladolid), unidos por su pasión por las palabras e imágenes, expone “Abre los ojos” del 8 de noviembre al 5 diciembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Tudela de Toro.

La muestra consta de 51 obras que pretenden acercar al espectador/lector una modalidad de poesía experimental, el poema visual. Se trata de obras que requieren una mirada abierta para poder no solo ser leídas e interpretadas sino vistas. Y de un solo golpe visual captar su significado.

Las obras que se exponen dan fe de la fusión entre palabra e imagen. La palabra se hace imagen y la imagen al mismo tiempo se hace palabra.  Los poemas tienen las marcas de lo heteróclito y lo diverso. Pueden evocar el humor, la ironía, la sutileza poética, la crítica y denuncia sociales, el misterio, la paradoja, etc.  Los poemas nos interrogan o denuncian y pretenden ser un disparador de la imaginación. Se aspira a que las obras sean de una gran condensación y que permitan diversas interpretaciones.

La exposición puede visitarse en el siguiente horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 16.30 a 20:00 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído