Casado explica que la presión asistencial en los pueblos este verano se solventará con reorganización porque “no hay refuerzos”

Esta situación pone de manifiesto que mapa sanitario ha cambiado y es necesaria una reorganización de la Atención Primaria, según la consejera

8 Comentarios

 Consultorio Granja de Moreruela
Consultorio Granja de Moreruela

La presión asistencial en los centros de salud y consultorios del medio rural se solventará este verano con reorganización, porque “no hay refuerzos”. Las plantillas, tanto de médicos como de enfermeros, están a cero, por lo que en los “puntos calientes”, aquellos municipios que llegan a doblar su población, existe la orden de aplicar medidas de organizativas, por parte del propio equipo de Atención Primaria.

Lo explicó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en la rueda de prensa habitual de los martes para informar sobre la situación epidemiológica por COVID-19 en la Comunidad, donde dijo que este hecho pone de manifiesto que es el mapa sanitario ha cambiado y por eso es necesaria una reorganización de la Atención Primaria, donde la tecnología puede aportar mucho.

Las consultas presenciales en los centros de salud ya representan la mitad de las consultas a demanda, y en el caso de las consultas de enfermería, el 65 por ciento. Así lo explicó hoy la consejera de Sanidad, Verónica Casado, durante la habitual rueda de prensa de los martes para explicar la situación epidemiológica por COVID-19 en la Comunidad.

Casado, quien alertó de la presión asistencial de la Atención Primaria, con cifras que superan a las de 2020 y 2019, recordó que las consultas presenciales son una realidad desde finales de mayo y principios de junio, y que es la opción preferida por el medio rural frente al urbano, con el 60 por ciento de las consultas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído