Desde el año 2007 la Diputación Provincial de Zamora mantiene entre sus medidas de fomentar la natalidad en el medio rural una ayuda económica para aquellas familias que deciden tener hijos o adoptar en los municipios de menos de mil habitantes. En todos estos años, 1.150 familias han aprovechado esta ayuda que ya ha repartido un total de 630.000 euros.
En este año 2016, y a falta de que se consuma el último trimestre, de momento son 95 las familias de la provincia que residen en municipios de menos de 1.000 habitantes las que han podido acceder a este ‘cheque bebée’ impulsado por la Institución Provincial. Estas 95 familias se han repartido 45.000 euros de los 100.000 que estaban presupuestados.
Y es que en función de los baremos que se cumplan se recibe la cantidad máxima por familia o se ve reducida esa ayuda; siempre bajo unos criterios objetivos. Con los números en la mano, la media de la ayuda en este año 2016 ha sido de 475 euros por familia.
Además de estas ayudas, la junta de gobierno de la Diputación Provincial de Zamora aprobaba este miércoles otros apoyos en el área de Bienestar Social. En concreto se trata de la aprobación de subvenciones a la Asociación de Síndrome de Down por valor de 2.700 euros, y otra subvención a la Asociación de Alzheimer de Benavente de 50.000 euros para el centro de día que están construyendo en la capital benaventana.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios