Casi 400.000 euros para contratar desempleados que realicen trabajos forestales en Zamora

Con el fin de generar actividad económica en los entornos rurales y mejorar la formación y capacitación de las personas desempleadas en este sector

Trabajadores en el Plan de Empleo Forestal de la Diputación. Archivo
Trabajadores en el Plan de Empleo Forestal de la Diputación. Archivo

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana la propuesta de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo por valor de 3,3 millones de euros para la contratación de desempleados para la realización de trabajos forestales y otros relacionados con el cuidado del medio ambiente, con el fin de generar actividad económica en los entornos rurales y mejorar la formación y capacitación de las personas desempleadas en este sector.

Los incentivos aprobados esta mañana van dirigidos a las nueve provincias, se han distribuido en función de los recursos destinados a esta medida, utilizando criterios basados en la población y el número de desempleados, factores clave que inciden en el mercado laboral, y a través de los cuales se puede avanzar en la cohesión territorial y social.

Para Zamora se destinará una subvención a la Diputación de 370.000 euros que estará desglosada en 185.000 euros para la anualidad de 2022 y otros 185.000 euros para 2023.

Complementariamente, y dada la naturaleza de los trabajos de interés general a realizar, se utilizarán igualmente criterios relacionados la superficie forestal provincial y los incendios forestales.

Las subvenciones servirán para financiar un importe máximo de 10.000 euros un periodo de 180 días a jornada completa. Los contratos laborales deben dirigirse preferentemente a los jóvenes menores de 35 años –en particular, sin cualificación– parados de larga duración y desempleados mayores de 45 años.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído