​Casi 60 contenedores nuevos de carga lateral para Benavente

El camión compactador de carga lateral de segunda mano se encuentra en periodo de pruebas

 Contenedores benavente (1)
Contenedores benavente (1)

El Ayuntamiento de Benavente ha informado desde su área de Medio Ambiente que ya se ha recibido la segunda partida de 58 unidades de contenedores de carga lateral de 3.200 litros de capacidad.

Esta nueva partida de contenedores dispone de pedal, y para preservar una mayor seguridad de los ciudadanos, se comenzarán a sustituir por los ubicados hasta ahora que no disponen del mismo.

Al resto de contenedores se les dotará de pedal antes de fin de año, con lo que prácticamente quedará cubierto el servicio de contenedores de carga lateral en la mayor parte de Benavente.

Igualmente, también se ha recibido, y se encuentra en periodo de pruebas, el camión compactador de carga lateral de segunda mano para poder continuar con los ajustes del servicio y la modernización del mismo.

Este segundo vehículo nos permitirá pasar a carga lateral la recogida en la práctica totalidad del municipio y contar con dos camiones, para poder tener margen de actuación frente a averías puntuales de los vehículos.

Ambos factores permitirán cambiar el sistema de recogida en gran parte de la ciudad, y próximamente la recogida de residuos pasará a ser diurna.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento insisten en que el Servicio de Limpieza continúa recogiendo gran cantidad de residuos y enseres depositados fuera de los contenedores y en los alrededores de los puntos limpios. En estos momentos estas prácticas dificultan notablemente las desinfecciones diarias.

El área de medio ambiente y sanidad quiere profundizar de nuevo en las malas prácticas de los usuarios, ya que se siguen recogiendo gran cantidad de guantes y mascarillas de un solo uso en diversos puntos de la ciudad, habiéndose realizado llamamientos a la ciudadanía para evitar estos vertidos que proliferan por todo nuestro entorno, multiplicando las posibilidades de propagación del virus. Para evitarlo, se han instalado papeleras con tapa a la puerta de los grandes supermercados.

Contenedores benavente (2)



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído