Casi 9.000 nuevas afiliaciones este año a la Seguridad Social en Zamora

El número de empresas se establece en 5.599 y el número de afiliados extranjeros es de 1.660 de países de la Unión Europea y 1.553 de países no pertenecientes

0 Comentarios

Oficina
Oficina

El delegado de Economía y Hacienda y la directora provincial del INSS y Tesorería General de la Seguridad Social, han mantenido durante la mañana de este martes una reunión con el subdelgado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, en la que han abordado varias cuestiones. Entre ellas, el aumento de las afiliaciones a la Seguridad Social en el presente año 2022. En concreto, destacan las 8.789 nuevas afiliaciones contabilizadas este año en la provincia, desde el mes de enero hasta hoy.

El número de trabajadores en alta asciende a 59.585, distribuidos principalmente entre el Régimen General (41.034), Autónomos (16.199), Agrario (1.618) y Empleados de Hogar (734). El número de empresas se establece en 5.599 y el número de afiliados extranjeros es de 1.660 de países de la Unión Europea y 1.553 de países de Países no pertenecientes a la Unión Europea.

En palabras de la Directora Provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social, María Teresa Peral, se mantiene el número de trabajadores en alta “a pesar de los momentos de crisis que estamos pasando. “Además, existe un aumento razonable de trabajadores extranjeros ahora mismo en Zamora”, ha añadido Peral.

Se mantienen, asimismo, las pensiones aunque se observa un pequeño descenso, atribuible a los fallecimientos producidos por la pandemia. No obstante la partida destinada por el Estado para las pensiones ha crecido en 2 millones de euros por la subida de las mismas desde 2.020.

En cuanto a la gestión de la Tesorería, la Dirección Provincial destaca una importante novedad: la puesta en marcha de un nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia o autónomos, que entrará en vigor en enero de 2023 y que establece que los autónomos cotizarán en función de los rendimientos anuales obtenidos en el ejercicio de su actividad (RDL 13/2022, de 26 de julio). También, la puesta en marcha de las unidades funcionales, que constituirá un cambio importante en la estructura de la organización y que supondrá modificaciones reseñables en todas las direcciones provinciales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído