Los castañicultores alistanos conocen los mejores tratamientos para sus árboles

El castaño en Aliste presenta varios problemas sanitarios, que reducen su producción y comprometen su vitalidad

Reunión en Figueruela
Reunión en Figueruela

La Diputación de Zamora, a través del Área de Agricultura y Ganadería y englobadas en la Mesa del Castaño, continúa con las Jornadas de formación de Castañicultura y hoy lo ha hecho en Figueruela de Arriba. 

El castaño en Aliste presenta varios problemas sanitarios, que reducen su producción y comprometen su vitalidad. Los más importantes son la avispilla del castaño y el chancro. 

Mediante esta iniciativa de la Mesa del Castaño de la Diputación se pretende vertebrar el sector para favorecer los tratamientos conjuntos, la comercialización y el cooperativismo. 

Durante esta jornada los participantes han mostrado mucho interés en los tratamientos de chancro y a avispilla que se van a realizar de cara a la primavera de 2021. 

También se ha informado sobre la nueva línea de subvenciones de Diputación de Zamora para cooperativas como una salida a la comercialización y a la realización de las tareas de mantenimiento conjuntas. 

Las colaboración entre  La Diputación de Zamora, la Junta de Castilla y León y la Asociación de propietarios forestales de Zamora, es la base fundamental para el éxito de las acciones que se realizan desde la Mesa del Castaño de Zamora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído