El Castillo de Puebla de Sanabria cierra un año histórico de visitas

Superando las 50.000, el Castillo bate su récord anual, siendo agosto el mes que más visitas registró con más de 10.000. Se acaba así un año redondo para Puebla de Sanabria que además fue integrado entre los Pueblos más Bonitos de España.

0 Comentarios

 Adif pone a la venta mediante subasta pública una vivienda y una parcela en Puebla de Sanabria
Adif pone a la venta mediante subasta pública una vivienda y una parcela en Puebla de Sanabria

Se acaba el año 2017. Un año que ha dejado buenas y malas noticias en toda la provincia, pero que especialmente en Puebla de Sanabria han sido más positivas que negativas, sobretodo en el apartado del turismo.

El pasado sábado, el Teniente Alcalde, Manuel Santiago, confirmaba que el Castillo de la localidad superaba a lo largo de este año los 50.000 visitantes, concretamente 50.004.

Para lograr ese récord, los meses de verano fueron clave. Agosto con 12.631 visitas, seguido de julio con 7.957, septiembre con 5.325 y Junio con 3.055, acumulan el mayor porcentaje de visitas. En octubre, los 4.562 visitantes, mantenían el repunte del verano. También, en el mes de diciembre, que coincide con el puente de la Constitución, el monumento superaba las 2.000 visitas.

Además, la localidad sanabresa conseguía otros dos logros importantes a lo largo de este año. Primero, lograba proclamarse Uno de los Pueblos más Bonitos de España y lo celebraba con un puñado de actividades en las calles del municipio. Y segundo, Puebla de Sanabria será la sede en 2019 de la Asamblea General de los Pueblos más Bonitos de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído