Castro considera que la Junta ya garantiza la seguridad vial en travesías urbanas de Sanabria

En las últimas horas, la formación Ahora Decide dirigía un escrito al Consejero de Fomento pidiendo un mayor control en las travesías urbanas de algunos puntos de la comarca de Sanabria, en concreto en El Puente, Cubelo, Galende y Ribadelago. La respuesta de Alberto Castro ha sido clara: “La Junta cumple con la seguridad vial y no son zonas de una concentración importante de incidentes”.

 Castro considera que la Junta ya garantiza la seguridad vial en travesías urbanas de Sanabria
Castro considera que la Junta ya garantiza la seguridad vial en travesías urbanas de Sanabria

La formación política Ahora Decide dirigía en las últimas horas un escrito al Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León pidiendo una actuación en los tramos urbanos de la carretera ZA-104, a su paso por El Puente, Cubelo, Galende y Ribadelago, bajo la tutela y ámbito competencial de la Junta, para evitar incidentes, sobre todo en una parte del año como el verano en la que soportan mucho tráfico.  

Ante esa petición, Castro respondía este miércoles de manera clara: “Cumplimos con la seguridad vial aunque estamos abiertas a mejorarla si es necesario. Es inviable colocar semáforos porque son zonas donde existe tráfico de manera muy puntual. Ya hemos tomado medidas en señalización vertical y horizontal, existen pasos de cebra y de aviso al conductor de que es una zona de tránsito de viandantes”.

Así, y pese a que reiteraba estar abiertos “a cualquier tipo de mejora”, incidía en que “no hay un alto índice de accidentes”. Además, recuerda que “los trabajadores de mantenimiento de la Junta pasan mucho por allí y confirman que la señalización es lo suficientemente clara como para que los conductores pasen con precaución”, zanja Alberto Castro.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído