El caudal del Duero ha llegado hoy a su máximo pero por debajo del nivel de alerta

 El caudal del Duero ha llegado hoy a su máximo pero por debajo del nivel de alerta
El caudal del Duero ha llegado hoy a su máximo pero por debajo del nivel de alerta
Las últimas lluvias han producido un aumento de caudal en la mayoría de los ríos de la cuenca del Duero, sin llegar a producirse desbordamientos de importancia, aunque los más significativos han sido en los ríos de la cuenca del Arlanza, según ha detallado hoy la CHD.

Actualmente el episodio de crecidas tiende a remitir, si bien en los tramos bajos de los ríos Duero y Órbigo, aún se pueden alcanzar caudales mayores, que tenderán a ir descendiendo una vez alcancen sus máximos, en las próximas horas.

El caudal del Duero ha alcanzado hoy su máximo en Zamora, con valores inferiores al nivel de alerta y significativamente inferiores a los registrados en el mes de abril del año 2013. Por eso, desde la CHD no se esperan problemas mayores, salvo que en los próximos días se produjeran nuevas precipitaciones, que hicieran elevar de nuevo los caudales circulantes por los ríos.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Zamora, Francisco Javier González, se ha referido hoy al estado de parte de los paseos de la ribera del Duero, que están cubiertos por el agua tras la crecida y ha explicado que "estos caminos están pensados para que pueda ocurrir esta circunstancia y, si la situación no va a más no se realizarán actuaciones especiales, aunque si el caudal sigue aumentando se adoptarán medidas de seguridad por parte de la Policía Local".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído