CCOO y UGT de Zamora recuerdan a los gobernantes que "los ciudadanos aceptan cada vez menos las imposiciones"

 CCOO y UGT de Zamora recuerdan a los gobernantes que "los ciudadanos aceptan cada vez menos las imposiciones"
CCOO y UGT de Zamora recuerdan a los gobernantes que "los ciudadanos aceptan cada vez menos las imposiciones"

El secretario general provincial de UGT, Ángel del Carmen, aseguró, en declaraciones a zamora24horas, que las manifestaciones de protesta protagonizadas por los vecinos del barrio de Gamonal, en Burgos, que han estado en la primera línea informativa nacional durante los últimos días, son “una respuesta social, por encima de todo lo que nos cuenten de grupos de extrema izquierda o de eso que llaman el turismo manifestante, con el que se ha intentado en vano restar fuerza a lo que piensan los ciudadanos que se manifiestan pacíficamente”.

Los vecinos de Gamonal expresaron ayer su júbilo después de que el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunciase la paralización definitiva de las obras que iban a convertir en un bulevar la calle Vitoria, lo que desencadenó la protesta ciudadana.

El responsable provincial de UGT hizo esas observaciones sobre la protesta ciudadana al hilo de la respuesta del sindicato a la situación económica y social actual. “Ahora mismo estamos organizando en Zamora el primer trimestre. Este año es fuerte, de elecciones sindicales y estamos en los primeros compases, coordinando todo el trabajo para que las federaciones lo vayan desarrollando”, explicó. “Estamos revisando el IPC del año pasado en Zamora, que va mal porque, aunque no haya subido mucho, sigue subiendo por encima de la media nacional”, añadió.

Del Carmen señaló que “no hay movilizaciones” en perspectiva aunque “hay noticias” de algunas convocatorias por parte de los sindicatos europeos para el próximo mes de abril. “Lo de Gamonal lo veníamos diciendo desde hace más de dos años. Si se dejan avanzar os temas sin hacer nada, es normal que haya revueltas sociales porque la gente está muy cansada de lo que se está haciendo en el ámbito político y cada vez va a salir más a la calle”, concluyó.

Por su parte, el secretario provincial de Comisiones Obreras, Manuel Prieto, señaló a zamora24horas que "los ciudadanos cada vez aceptan peor las imposiciones" y lanzó una advertencia a los responsables de la política nacional en todos los órdenes: "Cualquier detalle sirve para que se colme un vaso que está a rebosar. Los vecinos de Gamonal no han soportado un 'porque sí', salieron a la calle y han conseguido centrar la atención nacional en su reivindicación. Debe servir a los gobernantes como aviso y que tomen nota. Además, lo han hecho de un modo espléndido, con respeto y por la vía pacífica, salvo por unos pocos. La violencia es totalmente inaceptable".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído