El CEAS de Toro organiza un taller sobre los aspectos psicológicos de la educación

0 Comentarios

 El CEAS de Toro organiza un taller sobre los aspectos psicológicos de la educación
El CEAS de Toro organiza un taller sobre los aspectos psicológicos de la educación
Dicho taller se enmarca dentro de las actividades que desarrolla el Área de Política Social de la Diputación de Zamora en el Programa de Acciones para la Inclusión Social “Contigo el Grupo Perfecto”. Este proyecto tiene como prioridad, en primer lugar, favorecer a las personas en situación o riesgo de exclusión social, pero también el que adquieran habilidades personales, sociales y ocupacionales que les permitan conseguir los recursos necesarios para cubrir las necesidades básicas e integrarse y participar en la sociedad.

Por lo que se refiere al tema de la Intervención Familiar, el taller titulado “Educando a nuestros hijos: aspectos psicológicos a tener en cuenta” se desarrollará mañana, tal y como hemos dicho, en horario de 10,30 a 12,30 horas. El método utilizado en el taller supone trabajar en grupo con intereses y necesidades similares lo que mejora la motivación y la capacidad para conseguir la integración social.

Los objetivos que se persiguen, tal y como señala el propio CEAS de Toro, son brindar a las familias la oportunidad de reflexionar sobre las distintas formas de educar, dotándoles de un mayor sentido de competencia personal, así como analizar las posibilidades educativas que ofrecen distintos episodios de la vida cotidiana así como las consecuencias derivadas de ellas.

El taller será impartido por Juana Martín Tejedor, Psicóloga del equipo del programa de Intervención Familiar del Área de Bienestar Social de la Diputación. Programa de prevención y envejecimiento activo en Villavendimio Asimismo, el CEAS de Toro promueve y organiza proyectos de intervención comunitaria en varias localidades de su zona de acción social, dentro de las acciones del programa de Prevención y Envejecimiento Activo, siendo la más inmediata la que tendrá lugar mañana por la tarde en Villavendimio.

Los objetivos del Programa de Prevención y Envejecimiento Activo son, por un lado, mejorar la calidad de vida de las personas mayores para lograr un envejecimiento activo, pero también fomentar la participación y la integración social de los mayores en el medio rural a nivel individual y de grupo y potenciar el mantenimiento de las capacidades cognitivas, compensando las posibles pérdidas asociadas a la edad.

La actividad tendrá lugar en Villavendemio, mañana miércoles de 17 a 19 horas y se centrará en acciones para el “entrenamiento de la memoria”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído