El CEAS Zamora Rural se traslada a las nuevas instalaciones del Colegio del Tránsito

La presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, inauguraba este viernes las nuevas dependencias del Centro de Acción Social (CEAS) Zamora Rural que se pondrán en marcha a partir del lunes en el Colegio Nuestra Señora del Tránsito, propiedad de la Institución Provincial. De esta forma se cambia el servicio existente en la Plaza Viriato a la zona del Tránsito, donde las instalaciones son nuevas y más cómodas “tanto para trabajadores como para usuarios”.

 Ceas zamora
Ceas zamora

Los usuarios del CEAS Zamora Rural tendrán que cambiar de hábitos. Y es que las nuevas dependencias del Centro de Acción Social Zamora Rural se pondrán en marcha a partir del lunes en el Colegio Nuestra Señora del Tránsito, cerrándose por tanto el lugar habilitado para ello en la Plaza Viriato. 

“Era algo que me plantee desde el momento de la toma de posesión. Queríamos trasladarlo de donde estaba por cuestión de espacio y también porque considerábamos que no se reunían las condiciones de dignidad que necesita cada persona que acude. En estas nuevas instalaciones, los trabajadores tendrán despachos cerrados y personalizados para tratar de manera individual a los usuarios”, comentaba la presidenta de la Diputación Mayte Martín Pozo.

El nuevo edificio tiene una superficie de 100 metros cuadrados con dos aseos, el puestos de la administrativa en la entrada, tres despachos y una sala de reuniones. Además, contará con la presencia de un vigilante de seguridad durante las horas que permanezca abierto. “Aquí se trasladan ocho trabajadores: cinco trabajadores sociales, una animadora comunitaria y dos administrativas”, seguía explicando la presidente de la Institución Provincial.

La propia Martín Pozo recordaba que durante su mandato se ha hecho especial hincapié en los servicios sociales, de forma que la plantilla de la Diputación ha crecido en doce personas, hasta llegar a los 72 trabajadores, en esta materia. De hecho, el presupuesto destinado a servicios sociales ha pasado del 25 al 35 por ciento del total de la Institución, recordaba la presidenta de la Diputación Provincial. Además, la propia Mayte Martín avanzó que el próximo paso será trasladar al equipo de intervención especializada, formado por cinco personas, a la planta baja del edificio del Conservatorio.

“Hemos elegido esta ubicación que era la antigua imprenta porque parece un sitio más cómodo para aparcar, está más cerca de la estación de autobuses, y es un espacio completamente renovado. Nos podemos equivocar, pero las instalaciones son muy dignas”, comentaba Mayte Martín Pozo, que estuvo acompañada por la diputada del área Maribel Escribano, las responsables sociales del área y el vicepresidente Juan Dúo.

IMG 20181116 121039

IMG 20181116 120947

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído