La cencellada y la niebla 'meona' cubren Zamora en la Inmaculada

La cencellada y la niebla 'meona'  cubren Zamora en la Inmaculada
La cencellada y la niebla 'meona' cubren Zamora en la Inmaculada

Zamora amaneció cubierta por completo por una espesa niebla. La cencellada embellece por todas partes la provincia y también sirve como indicador para que los conductores guarden las normas básicas de seguridad cuando la temperatura desciende, como llevar los neumáticos y las suspensiones en perfecto estado, vigilar hasta el extremo el tránsito por zonas umbrías y, en caso de que el coche pierda adherencia por culpa del hielo, no tocar nunca el freno y mover con suma suavidad el volante como recomiendan los expertos.

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica cielo poco nuboso aunque las nieblas y alguna capa de nubes bajas pueden ser persistentes en distintos puntos de la provincia, y se esperan vientos flojos, lo que favorecerá que la sensación térmica se corresponda con lo que indica el mercurio.

Se da la circunstancia de que el pronóstico para esta madrugada en Puebla de Sanabria no hundía la temperatura mínima, sino que la colocaba en un sorprendente tres bajo cero, dos grados más que en la capital zamorana.

Sea como fuere, el frío ha llegado a la provincia de Zamora y parece que para quedarse, al menos, a tenor de lo que la Aemet augura para la próxima semana, con heladas moderadas pero mantenidas a partir del próximo martes, con cinco grados bajo cero de mínima y máximas que no superarán los seis grados.

Precipitaciones

La predicción meteorológica resulta favorable en cuanto a las precipitaciones que, con estas temperaturas sería, muy probablemente, de nieve pero no está previsto que caiga ni un copo en la capital zamorana, al menos durante la próxima semana. Eso sí, la niebla que popularmente se conoce como 'meona' hizo parecer a las doce y media de la mañana que caía algo de aguanieve.

El dato curioso es que la cota de nieve ni siquiera aparece en las predicciones en Puebla de Sanabria hasta el próximo viernes, día 13 de diciembre, y se sitúa en 2.100 metros, de manera que quedaría 27 metros por debajo de la altura de la mismísima Peña Trevinca.

 

stats