Centenares de personas acuden a Camarzana al desfile de carrozas

La originalidad y performances de la comitiva contagió al numeroso público llegado desde las localidades de la comarca

Benavente Digital

0 Comentarios

Imagen del desfile Benavente Digital
Imagen del desfile Benavente Digital

El desfile de carrozas de Camarzana de Tera logró reunir al atardecer de este lunes festivo de la Virgen de la Asunción a centenares de personas llegados desde las localidades de la comarca. La originalidad y divertida comitiva multicolor desfiló por la calle Real y la travesía imponiendo su presencia ante el numeroso público que se encontraba en las aceras.

En esta ocasión y coincidiendo con el 50 aniversario de los desfiles, se quiso marcar un sello característico con la carroza de las tres reinas, si de tres, porque todas ellas eran reinas y abuelas, ya entradas en años. Una iniciativa en memoria al fallecido y recordado Evelio Panizo, decorador de el Corte Inglés, y que tantos esfuerzos dedicó a preparar las carrozas de las reinas y las damas de su pueblo, Camarzana de Tera. Fueron Ana Busto González, Maribel del Amo e Irma Bimmel quienes ocuparon los tronos regios como homenaje también a las que no pudieron nunca ser reinas, son ahora abuelas y realzan el desfile con el poso de la vida.

Un total de 6 carrozas y 8 grupos de desfile participaron en la comitiva oficial a la que se sumaron algunos grupos más a título individual con su propia ambientación musical, además de la charanga oficial, la leonesa «los más buscados». Las carrozas participantes en el desfile fueron «la familia de Publio Camarcio» (una celebración en la villa romana de Orpheus) rindiendo homenaje al caballo Germinator, uno de sus sementales, recreado en una gran figura de madera que era arrastrada por la guardia de centuriones, del mismo modo el grupo de «Zamora casi la palma», una performance crítica sobre la gestión de los devastadores incendios sufridos en la provincia y, sobre todo, el que le afectó al valle del Tera. Otras carrozas fueron «el Refugio», «avanti trolls», «apicultores full drive» y las bodegas del Tera». Y los grupos de desfile llenaron también las calles de Camarzana de sonrisas con sus atrevidas performances: «los payasos justicieros», «los vikingos del Tera, «¿Qué pájaros?», «de bar en peor», «los chocones», «hola Raffaela», «cantineros de Cuba» y «Priscilla reina del Tera».

Todos ellos, carrozas y grupos de desfiles, serían evaluados por un jurado popular cuyo fallo se dará a conocer en la verbena de este martes en cuya jornada se clausuran los festejos patronales de Camarzana en honor a la Virgen de la Asunción.

Fotos M.A.C.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído