El Centro del Lobo Ibérico celebra su décimo aniversario con una Jornada de puertas abiertas el próximo sábado
El programa incluye sesiones de manejo con las manadas, exposiciones y talleres, entre otras actividades
El lobo ibérico es una de las señas de identidad dentro de la fauna existente en la provincia de Zamora. Desde hace una década, el Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León - Félix Rodríguez de la Fuente, situado en Robledo de Sanabria, se encarga de acercar esta especie al público que visita la Sierra de la Culebra y la comarca sanabresa.
Con motivo de este 10º aniversario, el Centro ha preparado para este próximo sábado, 18 de octubre, una programación especial y gratuita. Una Jornada de puertas abiertas en las que, de 10:00 a 18:00, los visitantes podrán acceder a sesiones de manejo con las manadas de lobos y presenciar una exposición de diversas razas de animales autóctonas —el mastín español, el asnal zamorano-leonés, la raza alistana-sanabresa en el bovino y la castellana blanca y negra en el bovino—.
El complejo ha organizado también talleres para los más pequeños, un espectáculo de música tradicional con el grupo de gaitas y tambores Atrapallada y, en lo gastronómico, una degustación de productos de la zona.
El Centro del Lobo Ibérico se define como un "recurso educativo y de dinamización socioeconómica" que nació ligado al Plan de Conservación y Gestión del Lobo de Castilla y León.
También te puede interesar